divendres, 25 de juliol de 2008

EL INCIDENTE (THE HAPPENING)


Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En
cuestión de minutos, en las principales ciudades de Norteamérica se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano? ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control? ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo? Para Elliot Moore, profesor de ciencias de un instituto de Filadelfia, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, acompañados de Julian, un amigo de Elliot que es profesor de matemáticas, y Jess, la hija de éste, que tiene ocho años de edad. Se dirigen a Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte.

A favor
Sin llegar al magnífico nivel que mostraba
"El bosque" o "La joven del agua", Shyamalan nos ofrece una cinta interesante, vertiginosa y con gran tensión, que hace pasar un rato muy intenso al público. Las escenas están rodadas con brillantez y habilidad.

En contra
Esta película me ha parecido muy, muy flojita. La historia es buena y con mensaje de respeto a la Naturaleza, pero el desarrollo resulta lamentable, llegando a ser aburrido y pesado. Hay momentos en los que me daba la impresión de estar viendo un telefilm
.