diumenge, 27 de juliol del 2008

PUEBLO FANTASMA

Selmella pertenece a El Pont d'Armentera, que es un municipio de la comarca del Alt Camp, en la provincia de Tarragona. Su población supera ligeramente los 500 habitantes. El pueblo de Selmella se abandonó a los años 30 -40.
Los habitantes del pueblo de Selmella, abandonaron sus casas en los años consecuencia de una sucesión de fenómenos extraños que acontecían en las viviendas y que acabaron por aterrorizar a los vecinos. Corren innumerables leyendas y testimonios de lo que allí ocurrió.
Hoy no resulta fácil acceder a Selmella debido al abandono de los caminos. El lugar de Salmella esá totalmente deshabitado, aunque presente restos de casas bajo el castillo. Sobre las casas en lo alto de un escarpado peñasco se alzan pequeños restos en forma de lienzos del castillo. Entre ellos se destacan una sala de planta cuadrada y un lienzo que se alza en la parte más alta del peñasco. Antiguamente mostraba una ventana románica. Desde el castillo se se observa el Montserrat, la llanura del Camp de Tarragona, las montañas de Prades y el mar. El cementerio está profanado con montones de huesos exparcidos por su alrededor. Es un lugar sin duda, misterioso . . .