dilluns, 4 d’agost del 2008

EL SALT DE LA BELLA DONA (El salto de la bella mujer)

Puede que solo sea una leyenda tipica de Mallorca, pero yo la contare porqué me impresiono mucho.

En la montaña de lluc,en la sierra de tramuntana de Mallorca,se cuenta la leyenda de San Lucas(Lucas en catalan es Lluc).

Antes habia un pequeño pueblo alejado de la montaña. En aquel pueblo vivia una joven muy bella, de piel blanca y pelo rubio como el sol. Ella venia de familia de privilegiados, y era la prometida de un joven capitan. Llego el dia de la boda, todo el pueblo estaba en la iglesia, cuando de pronto, un caballero interrumpio la misa, subido a un caballo negro. El era Lucas, que venia a secuestrar a la joven por el gran odio que tenia al capitan. La cojio, y la subio al caballo, y acto seguido se marcho corriendo.
Todo el mundo le intento seguir, pero era muy rapido. Lucas subio hacia la montaña, y por el camino, la chica y el se enamoraron. Llegaron a una pequeña cueva, y estuvieron viviendo alli dos semanas, hasta que el capitan y un par de soldados vinieron a rescatar a la muchacha. El capitan, cojio su espada y lucho contra Lucas, hasta que Lucas murio. La joven, no pudo contenerse y salio corriendo, y al llegar a un precipicio, se tiro sin importarle nada. El capitan vio como moria ella, y se puso muy triste. El joven volvio a la cueva, y se quedó sin palabras, porque se encontro a Lucas y a la joven abrazados, y junto a ellos la imagen de la virgen, vestida de negro.

Actualmente el precipicio es una curva de la carretera que lleva hasta el santuario.
Y mucha gente dice haber visto a una chica vestida de blanco, de piel blanca y el pelo rubio como el sol.
Yo la vi hace poco que fui para una excursion del instituto, pero seguramente era un efecto optico....
AndyManson