dimarts, 12 d’agost de 2008

LONDRES PLANTEA DESCLASIFICAR SUS ESPEDIENTE "OVNI"

El gobierno de Gran Bretaña planea desclasificar por primera vez en la historia sus documentos secretos sobre avistamientos de 'Objetos Volantes No Identificados' (OVNIs) en el país.
Según informó hoy el periódico inglés The Guardian, el ministerio de Defensa (MoD) en Londres planea abrir sus "X-Files" que detallan todos los casos de avistamientos de OVNIs registrados en Gran Bretaña.
Las autoridades se negaron a anunciar qué día se desclasificarán los documentos, que incluyen información desde 1967, aunque se espera que será en pocas semanas.
La decisión se tomó después de que Francia iniciara también su desclasificación de más de 100.000 documentos relacionados con los 'no identificados'.
Uno de los casos más célebres fue el ocurrido en Rendlesham Forest, en el condado de Suffolk, en el verano de 1980, cuando un grupo de testigos vio aproximarse a un OVNI con forma de 'platillo volante'.

David Clarke, profesor de periodismo de la Universidad de Sheffield Hallam (Inglaterra) y autor del libro "Flying Saucerers: A Social History of UFOlogy", declaró que la desclasificación de los documentos secretos hará más difícil que sigan existiendo acusaciones por conspiración de parte del gobierno.