divendres, 5 de setembre del 2008

LLEGENDES URBANES (Leyendas Urbanas)


En españa más concreto en Cataluña se emete un programa semanal sobre leyendas urbanas. Juanra Bonet y Jordi Rico presentan "Llegendes urbanes", el programa que explica, a través de dramatizaciones, quatro leyendas urbanas de las que todo el mundo a oído hablar. Pero solo una de ellas es cierta . . .

Cada semana, el programa presenta cuatro historias igualmente creíbles, y sólo una es verdadera. Se combinan noticias sorprendentes, locuras de ideas o chistes, historias de miedo y de misterio, de sexo y fatalidad... Y, como es evidente, el espectador tendrá que esperar al final del programa para conocer la resolución del enigma.
Algunas de estas historias son por ejemplo una vieja que utilizó el microondas para secar a su perro, una familia que llegó de vacaciones de México con un chihuahua descubrió que realmente era una rata o que un ladrón de Sevilla llamó a un taxi para transportar su botín.
Las leyendas se presentan como una reconstrucción dramatizada de los hechos y, en la resolución, se podrá conocer a los protagonistas reales (si la historia es cierta) o a los actores (si es falsa).