diumenge, 30 de novembre del 2008

SACRIFICIOS HUMANOS EN GRANADA

Sacrificios Humanos en Rituales

Los sacrificios humanos en rituales de magia negra, aunque muy extraños no por ello no tuvieron lugar en nuestra Granada de antaño . Me quiero referir a los sucesos ocurridos en las cercanias de Baza en el verano de 1752 , estos escalofriantes hechos estan reflejados en el libro Magia e Inquisición en el Antiguo Reino de Granada de Rafael Martín Soto , y basicamente reflejan los innumerables actos que por aquella epoca tenían lugar mas a menudo de lo que se pìensa.Continuas desapariciones de niños pequeños que iban a parar a ceremonias seudomagicas con el unico fin de subsanar enfermedades que contraian personajes , ricos y acaudalados los cuales se servian mandaban a buscar chavales de corta edad y bebes para sacar sus mantecas y utilizarlas como ungüentos curativos .

En esta ocasión el cacique Don Andres de Segura dueño virtual del pueblo de Orce , manda a su administrador Don Alvaro Vicente de Mendoza , gran conocedor de todo tipo de brujos y brujas de la provincia a buscar a un grupo de gitanas con fama de hechiceras que vivían en las cuevas de Baza. Estas tras ser pagadas de antemano raptan a un niño de 2 años y lo asesinan en un ritual magico , para sacarle gran cantidad de fluidos corporales , con el unico motivo de sanar a Don Andres de un extraño mal que le aquejaba. Los criminales hechos estan recogidos en informes y declaraciones tomados por la Santa Inquisición de Granada , y por supuesto estas gitanas dieron con sus huesos Dios sabe donde. Aunque nos parezca brutal estas practicas eran numerosas en aquella epoca , a veces solapadas por rituales de sanación pero siempre con ese halo oscuro de la brujeria mas antigua y peligrosa.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola. Me encanta tu web. Pero no estaría mal que mencionaras que la foto del ritual es un fotograma de un reportaje de www.misteriotv.com. Por si te interesa, la fotografía pertenece a una recreación dramática de un ritual celebrado en Murcia en 2001.Saludos