diumenge, 25 de gener de 2009

LOS REMAKES DE LA MATANZA DE TEXAS(1974)

MATANZA DE TEXAS (2003)
El 20 de agosto de 1973 la policía se desplazó a una apartada granja cuyo propietario era Thomas Hewitt, un antiguo matarife del matadero del condado de Travis, Texas. Dentro de la casa encontraron los restos de 33 seres humanos. El país se quedó boquiabierto y horrorizado ante semejante descubrimiento y todavía hoy sigue siendo para muchos el caso de asesinato en masa más célebre de la historia. La policía local acabó matando a un hombre que llevaba una especie de máscara de cuero al que se acusó de ser el asesino y el caso se archivó. Sin embargo, durante varios años, muchas personas relacionadas con los espantosos crímenes acusaron a la policía de haber hecho una chapuza y de matar a sabiendas al hombre equivocado. Por primera vez, el único superviviente conocido de la matanza ha roto su silencio para contar la verdad acerca de lo que ocurrió en una carretera desierta de Texas cuando un grupo de cinco jóvenes tuvo que enfrentarse a un loco armado con una sierra mecánica, el mismo que dejó la oleada de sangre y terror que se convertiría en “La matanza de Texas”. Inspirada en el clásico del mismo título rodado en 1974, la película es un viaje aterrador hacia el corazón de la oscuridad más inimaginable.

MATANZA DE TEXAS: EL ORIGEN (2006)
Estamos en 1969. Ha estallado el conflicto en Vietnam. El efecto en Estados Unidos es catastrófico. Las pérdidas son innumerables y no dejan de repetir la llamada a filas para alimentar la máquina de la guerra. Y ahora le toca a Dean Hill (Taylor Handley), que acaba de cumplir 18 años. Pero antes de que Dean pueda acudir al centro de reclutamiento local, su hermano Eric (Matt Bomer), que acaba de regresar de Vietnam, decide darle una sorpresa. A pesar de la preocupación de su novia –Chrissie (Jordana Brewster)–, Eric planea volver a alistarse en la Marina con el fin de vigilar a su hermano.
Desgraciadamente, los planes de Dean no coinciden con los de Eric. Su estrategia para evitar la guerra es huir a México y para ello tiene todo el apoyo de su novia Bailey (Diora Baird), una chica de fuerte carácter. Pero antes de poner en marcha ningún plan, las dos parejas deciden ir a Texas para pasar un último fin de semana de diversión. Poco después de emprender el viaje, tienen un enfrentamiento con dos moteros, Holden (Lee Tergesen) y su novia Alex (Cyia Batten). Alex persigue el jeep de los cuatro chicos y provoca un accidente en el que Chrissie sale despedida del vehículo. Mientras Alex intenta robar a los heridos, el sheriff Hoyt (R. Lee Ermey) llega a la escena del accidente y da la vuelta a la situación. Escondida detrás de un arbusto, Chrissie ve cómo el sheriff obliga a sus amigos a montar en el coche de policía. Aunque ella no lo sabe, Hoyt se dirige a la casa de los Hewitt, donde espera su sobrino Thomas –que está siendo entrenado para convertirse en el monstruo conocido como Leatherface– y el resto del clan. Cuando Chrissie ve el sufrimiento que la familia Hewitt inflige a sus queridos amigos, se da cuenta de que ella es su única esperanza.