divendres, 2 de gener de 2009

NOSTRADAMUS: EL PROFETA QUE ADIVINÓ HASTA EL DIA DE SU MUERTE

El 14 de diciembre de 1503 en Saint Remi, Francia, Michel de Nostredame nació. El primer hijo de padres judíos, obligados por la Inquisición a convertirse al catolicismo, se convertiría en un experto médico, pero podría ganar fama durante su vida y más allá como un vidente del futuro.
Crecer pasó gran parte de su tiempo el aprendizaje de idiomas, matemáticas, astronomía, astrología y de su abuelo, Jean. Más tarde asistió a la Universidad de Avignon, donde estudió artes liberales. Posteriormente, se graduó de la escuela de medicina en la Universidad de Montpellier y comenzó una clínica privada donde logrado en el tratamiento de víctimas de la peste en Montpellier y sus alrededores.
Alrededor de 1534 se casó y comenzó una familia. Por desgracia, la plaga que había tenido tanto éxito en el tratamiento previamente se cobraron la vida de su esposa y dos hijos. (Los nombres de su esposa y sus hijos no se conocen)
Angustiada y perseguido por la Inquisición, Nostradamus su envasados y bolsas viajó por Italia y Francia para los próximos seis años.
Se afincó en la ciudad de Salon, Francia en 1554 donde se casó con su segunda esposa, Anne Ponsart Gemelle, con quien planteó seis hijos - tres chicos y tres chicas.
Fue durante este tiempo que inició su carrera como un profeta. En 1555, a la edad de 52 años, escribió su primera colección de Siglo - un conjunto de 100 cuartetas. En los próximos años se completa un total de 10 siglos.
En 1564 Nostradamus fue nombrado Médico Real al rey Charles IX.
El 1 de julio, 1566 Nostradamus ofreció su última predicción a su sacerdote. En respuesta a la despedida del sacerdote de "Hasta mañana," Nostradamus Se dice que contestó: "Usted no me encontrarán con vida al amanecer".

Nostradamus murió esa noche.