dilluns, 14 de juliol del 2008

CURIOSIDADES DE LA MATANZA DE TEXAS (1974)


-Muchos habitantes de Texas fueron aterrorizados con el comienzo de la película, ya que pensaron que se trataba de una película basada en hechos reales.

-En su estreno mundial, mientras se proyectaba la película, en la sala entraba un hombre disfrazado de Leatherface, amenazando a los espectadores con una motosierra, lo que provocó infartos y denuncias.

- La película no fue estrenada en Australia hasta 1980 (6 años después de terminarse).

-La idea de utilizar una sierra mecánica le vino a Tobe Hooper a la cabeza mientras estaba en una tienda llena de gente. Pensando en como salir de allí localizó las sierras mecánicas. Posteriormente decidió que el arma de Cara de Cuero en la película sería una sierra mecánica.

-En la película Cara de Cuero no habla, sólo balbucea y grita, pero en el guión tenía notas que indicaban lo que trataba de decir a los personajes.

-El filme estuvo prohibido en Noruega (se estrenó sin censuras en 1997), Suecia (hasta 1984, pero luego censurado hasta 2001), Chile (hasta 1978), Irlanda, Alemania India e Islandia; estuvo censurada en Argentina, Finlandia, Holanda, Canadá, España, Japón, Corea del Sur y Usa.

-En el doblaje original en español, la voz del borracho tirado en el suelo, fue puesta por la misma persona que doblaba a Homer Simpson en los capítulos iniciales.

-La película no se tituló "La matanza de Texas" hasta casi su estreno. En un principio se llamó tanto "Leatherface" como "Headcheese".

-Los esqueletos de la casa de Cara de Cuero son reales, la razón es que eran más baratos que los sintéticos.

-La ropa de Gunnar Hanssen (Cara de Cuero) no se lavó en el mes que duró el rodaje para no modificar nada (la llevaba puesta 16 horas diarias).

-El filme se rodó íntegramente en el estado de Texas.

-Durante la cena el autoestopista efectua un corte en el dedo de Sally, el cual fue real.

-La primera vez que la protagonista entra en la casa, se dirige al salón donde se pueden ver multitud de huesos y mobiliario hecho con ellos; pues bien, antes de entrar se tropieza y le da una patada involuntaria a un jarro que hay en el suelo el cual sale despedido. Este hecho no estaba previsto, pero a Tobe Hooper le gustó y quedó en el montaje final.