diumenge, 29 de març del 2009

LEFT 4 DEAD

Left 4 Dead es un videojuego cooperativo de Survival Horror de Aventura en 1ª persona desarrollado por Turtle Rock Studios y Valve Software (una colaboración que previamente ha producido Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source como también mapas de ambos) para las plataformas PC Y Xbox 360. Se rumorea que tendra secuela, pero Valve no se ha pronunciado al respecto. Left 4 Dead (Dejados por muertos [que es un juego de palabras en inglés]) se dio a conocer por primera vez en navidad de 2006 en una publicación de PC Gamer y salió al mercado el 18 y 21 de noviembre de 2008 para Xbox 360 y PC.El juego ha sido desarrollado usando el motor Source utilizado anteriormente en The Orange Box y fue doblado totalmente al castellano.El juego cuenta con 4 personajes distintos que el jugador es libre de elegir, tipo de dificultad (fácil, normal, avanzado o experto), y 4 modos de historia. Se divide en modo 1 jugador, cooperativo y versus, en el que se puede controlar a los infectados, (Modo multijugador):
  • No Mercy (Alta Medica): Se desarrolla en plena ciudad y el objetivo es llegar al departamento hospital Mercy a enviar una señal de radio para que los vengan a salvar en un helicóptero.
  • Death Toll (Toque de Difuntos): Se desarrolla en un pequeño pueblo, junto con una carretera. El objetivo es enviar una señal de radio a un barco para que los rescaten.
  • Dead Air (Ultimo Vuelo): Se desarrolla en los techos de los edificios hasta llegar a un aeropuerto. El objetivo es llegar a un avión y huir en él.
  • Blood Harvest (Cosecha de Sangre): Se desarrolla en un bosque y siguiendo las vías del tren. El objetivo es llegar a una granja en particular y enviar una señal de radio para que un camión militar los rescate.

En cada modo hay cinco capítulos y se terminan cada uno al llegar a la habitación donde se debe cerrar la puerta de acero para pasar al siguiente capitulo. A medida que se completen los capítulos, el modo llega a su final. En las habitaciones hay kits de curación (que puedes usarlos para ti mismo o para curar a tus compañeros) y armas junto con las municiones (para pistolas, escopetas, rifles de asalto, rifles francotirador , molotovs).