diumenge, 22 de març del 2009

ORDENAN DESPEGAR A LOS F-16 PARA PERSEGUIR A UN OVNI EN ATENAS

Los F-16 fueron enviados por la Fuerza Aérea para investigar los hechos, que ocurrieron en noviembre del 2007, pero las autoridades griegas guardaron silencio

13 de febrero 2009.- Un objeto volador no identificado (ovni) fue observado por un piloto del vuelo 266 de Olympic Airlines, avistamiento que fue corroborado por personal del aeropuerto de Atenas y por una base de la Fuerza Aérea de Grecia ubicada cerca de la zona, así como por pilotos de otros dos aviones de pasajeros.Según los testigos, el objeto parecía una estrella grande que se movía sin una dirección fija y cambiaba constantemente de forma, según informó la prensa griega.

Debido al avistamiento, dos F-16 fueron enviados por la Fuerza Aérea para investigar los hechos, que ocurrieron el pasado mes noviembre de 2007, pero las autoridades griegas guardaron secreto y recién dan a conocer detalles del suceso.

Los sucesos

El 11 de noviembre de 2007 a las 3:20 horas el capitán del vuelo 266 que se dirige de Atenas hacia Londres nota un movimiento inusual, errático, de un objeto brillante con dirección al oeste de Atenas. En apariencia parecía una estrella, pero mucho más brillante y más grande, además al parecer cambiaba de forma.

Narrador: 11 de noviembre de 2007, Vuelo 266 de Londres aAtenas, durante el vuelo de la compañía Olympic Airways el piloto se comunica con el control de vuelo en el aeropuerto Eleftherios Venizelos (Atenas Internacional), esta es la conversación:

Piloto: Olympic 266 a torre ¿me reciben?

Torre: Adelante

Piloto: ¿Hay algún otro avión que vuele cerca de nosotros?

Torre: negativo, ¿por qué?

Piloto: Veo a mi derecha, aproximadamente a la misma altura, un destino desconocido que vuela desde el Sur hacia el Este

Torre: No, no hay nada allí, ¿le está molestando?

Piloto: Por el momento no, pero su altitud y dirección no son estables.

Torre: ¿Qué es exactamente lo que quieres decir? porque no tengo ninguna traza en el radar.

Piloto: aumenta de velocidad y sus movimientos son irregulares.

Torre: Olympic, continúe en su actual trayectoria y altitud de acuerdo con el plan de vuelo y permanezcan en contacto.

Mientras tanto otros vuelos, como el Olympic Airlines 730 y el 700, informaban del mismo suceso. La propia torre de control del aeropuerto de Atenas observó el objeto avanzado sobre Karystos, una pequeña ciudad en la isla griega de Eubea. Fue entonces cuando se avisó a la Fuerza Aérea.

Un par de F-16 despegaron rápidamente y trataron de perseguir al OVNI, pero éste desapareció antes de que pudiesen alcanzarlo y verlo con más claridad, según revelaron las autoridades con los documentos oficiales y las grabaciones de las conversaciones entre el piloto y la torre de control.

“Puedo confirmar el incidente, es el primero de esta clase que implica a nuestros pilotos”, aseguró una representante de Olympic Airlines.

Las autoridades griegas precisaron que el ovni no fue detectado por ningún radar y ensayaron la hipótesis de que se trate de un avistamiento del planeta Venus en una noche de otoño.