diumenge, 12 de juliol de 2009

ASESINOS EN SERIE

-Pedro Alonso López, el Monstruo de los Andes

Víctimas:
300
Lugar: Perú, Ecuador y Colombia

Abusado desde niño, ambuló de su natal Colombia hasta Perú y Ecuador, escogiendo a las niñas de comunidades indígenas como sus víctimas predilectas. Confesó que primero las violaba y posteriormente las estrangulaba mientras les miraba fijamente a los ojos.

Como muchos asesinos en serie, después de confesar tuvo que mostrar a la policía las tumbas de sus víctimas para que le creyeran.

-Harold Shipman, el doctor de la muerte

Víctimas: 215
Lugar: Reino Unido

Elegía a sus presas con cuidado, porque por lo general eran mujeres ancianas y en buen estado de salud que visitaban su consulta médica. El doctor entonces les inyectaba una dosis mortal de heroína. Fue atrapado cuando falsificó el testamento de una de las fallecidas.

Los criminólogos dicen que Shipman, que fue asesinado en prisión, es único porque no tuvo una motivación sexual para matar.

-Luis Garabito Cubillos, sociópata sin tapujos

Víctimas: 120
Lugar: Colombia

Desde que fue violado de niño por su padre, Garabito juró venganza a la sociedad, matando a jóvenes en varios pueblos. Su técnica favorita era fingir ser un funcionario educativo venido de Bogotá que daba conferencias en las escuelas, donde elegía a sus víctimas sin que las autoridades sospecharan.

Una vez capturado, dijo que su victimario superaba los 400.

-El prostíbulo de Delfina y María de Jesús González, las Poquianchis

Víctimas: 99
Lugar: Guanajuato, México

Las hermanas operaban un prostíbulo en Rancho el Angel, donde no dudaban en matar a algunas de sus empleadas, sus hijos y también a sus clientes, enterrándolos en el recinto.

Su macabro descubrimiento en 1964 conmocionó a México, y posteriormente dio lugar a una película.

-Andrei Chikatilo, el Ciudadano X

Víctimas: 53
Lugar: Ucrania

Durante muchos años eludió la captura, porque las autoridades soviéticas se negaban a reconocer que existía un asesino en serie. Traumatizado por la supuesta suerte de su hermano, que habría muerto en una hambruna, descuartizaba y mordía los restos de sus víctimas, recibiendo al parecer placer sexual. Un perfil del conocido profesor Alexander Bukhanovski, titulado El ciudadano X, auxilió a las autoridades a encontrarle.

Fue detenido en 1993 y ejecutado con un tiro en la nuca.

-Gary Leon Ridgeway, el Estrangulador de Green River

Víctimas: 37
Lugar: Estado de Washington

Durante dos intensos años (1982-1984), Ridgeway se convirtió en "un estrangulador profesional" de mujeres, principalmente prostitutas. Su compañeros de trabajo en una fábrica de pinturas lo recordaban como tranquilo y muy religioso.

De repente, dejó de matar. Pero la labor forense de la policía no cesó hasta capturarlo en 1998. Confesó sus crímenes.

-Ted Bundy, elegante y sanguinario

Víctimas: 30
Lugar: Estados Unidos

El caso de Bundy es el del sociópata encantador, tan apuesto que no tenía dificultad alguna en seducir a sus víctimas, todas mujeres, para luego matarlas.

Aunque fue detenido en Utah en 1974, logró escapar dos veces y llegó a una universidad en Florida, donde mató a tres mujeres más. Fue apresado porque tenía un auto robado. Su ejecución ocurrió en 1989.


-Eileen "Lee" Wuornos, la prostituta clasificada como monstruo

Víctimas: 7
Lugar: Centro de Florida

El caso de Wuornos saltó a la fama en 2003, un año después de su muerte, cuando la actriz Charlize Theron la inmortalizó en la película Monster.

Lo que el filme no revela son las 130 referencias de autodefensa que hizo Wuornos durante su confesión y que fueron borradas por la fiscalía al presentar el video al jurado. Tras ser declarada culpable, decidió no apelar y fue ejecutada.

3 comentaris:

N.H.M ha dit...

Hay que reconocer que estos monstruos tenian una habilidad e inteligencia para maquinar sus asesinatos verdad? no se le puede quitar que ciertamente eran muy astutos,demasiado maquiavelicos esos coños...

jun-17 ha dit...

Si la verdad es que si, la historia esta repleta de personajes como estos, muy locos pero ala vez eran poseedores de una gran astucia

Anònim ha dit...

siempre habra seres asi, lo que me sorprende es su inteligencia para jugar con las autoridades.