dimarts, 2 de juny del 2009

LA HIJA DE TYSON FALLECE

La hija menor del controvertido ex boxeador estadounidense, Mike Tyson, ha fallecido este martes (madrugada del miércoles en España) tras sufrir un accidente doméstico el pasado fin de semana, según informa la cadena de televisión CNN.

Al parecer, la niña estaba jugando cerca de unas máquinas de hacer deporte cuando accidentalmente se enredó en una cuerda que colgaba de un cinta de correr.

Exodus, de cuatro años, fue encontrada por su hermano y llevada de inmediato a un hospital de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, donde ha permanecido hasta la tarde del martes en estado crítico .

Después del incidente, la policía informó en un comunicado de que el suceso, que calificó como "un trágico accidente", ocurrió mientras la madre de los niños limpiaba la casa y Exodus estaba jugando en uno de los cuartos.

Su padre, Michael Gerard Mike Tyson (New York, 1966), ex campeón mundial de la categoría máxima, es considerado uno de los boxeadores más controvertidos de la historia de ese deporte.

Desde muy joven ganó fama por su velocidad y poderío físico, además de sus aventuras fuera del cuadrilátero, y a los veinte años de edad, en 1986, se convirtió en el campeón mundial más joven de la categoría.

Después de perder y recuperar el título, hizo noticia al contraer matrimonio con la actriz de cine Robin Givens, de la que se divorció poco después.

En 1992, fue condenado a tres años de cárcel por violación y 1997 pretendió volver al deporte en un combate con el entonces campeón mundial Evander Holyfield, a quien le arrancó un trozo de oreja de un mordisco en medio del combate.